El día después de la reunión con el PIT CNT y el Ministerio del Interior, la representante de la Unión de Sindicatos Policiales Patricia Rodriguez evaluó las consecuencias de la misma. Los funcionarios catalogan como positiva la reunión, tanto por el respaldo de la central sindical y también por la explicación que diera Jorge Vazquez sobre sus declaraciones que fueron «descontextualizadas».

Se repasaron realidades indiscutibles que se dan en el país, en que diversos comerciantes coontratan funcionarios policiales para cumplir tareas de seguridad porque les resulta más barato que contatar a una empresa que se dedique a ello. El mercado marca ese hecho, no se puede negar que está fuera de la Ley, pero la necesidad diaria de conformar un salario digno por parte de los policías los lleva a aceptar esta tarea.

Desde hace tiempo se reiteran una serie de reclamos que ahora se espera puedan ser atendidos por las autoridades. para ello se han fijado nuevas reuniones que se confirmarán en las próximas horas.

Aquí la entrevista con Aldo Silva en Fuentes Confiables: