Defensor Sporting y Nacional se enfrentarán el domingo (16/7) a las 16 h en el Estadio Centenario por la final del Torneo Intermedio 2017 “Señor Raúl Mauro”.
Ambos equipos llegaron a la instancia definitoria del segundo tramo del Campeonato Uruguayo 2017 luego de adjudicarse las series que disputaron.
En el caso del conjunto violeta, sumó 17 unidades tras ganar cinco encuentros e igualar en dos. Por su parte, el equipo que dirige Martín Lasarte contabilizó 19 puntos, producto de seis triunfos y una igualdad.
Cabe destacar que si el encuentro se mantiene igualado luego de los 90 minutos reglamentarios, se procederá a la disputa de un alargue de 30 minutos y si aún no se confirma un vencedor, de acuerdo al régimen de FIFA, habrá definición por penales.
El equipo que obtenga el título clasificará a la Conmebol Sudamericana 2018 como “Uruguay 3”. En caso de que este al final de la temporada concluya en posición de clasificación a la Conmebol Libertadores 2018, no podrá ocupar su cupo obtenido a la Copa Sudamericana por haberse consagrado campeón del Torneo Intermedio.
A su vez, llevará adelante la final de la Supercopa Uruguaya 2018 junto al campeón uruguayo 2017, una semana antes del inicio de la próxima temporada. En caso de que el campeón del Campeonato Uruguayo haya obtenido también el Torneo Intermedio, su rival en la Supercopa Uruguaya será el equipo vicecampeón del Intermedio.
FINAL DEL TORNEO INTERMEDIO 2017
Domingo 16 de julio
 
Defensor Sporting – Nacional
Estadio: Centenario
Hora: 16:00
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro
4º árbitro: Daniel Rodríguez