La Jueza Silvana Garcia ordenó una nueva inspección de la casa donde estaban viviendo los nueve ancianos que están siendo atendidos en Montevideo.

El propietario de la casa Marcelo Lopez ha sido interrogado, permanece emplazado y sigue procesado con prisión domiciliaria por estafa al haber pedido préstamos a nombre de ellos sin la autorización correspondiente. La jueza pretenden clarificar si ha repetido este delito.

El Alcalde de Río Branco, Christian Morel, denunció que los ancianos fueron trasladados como «bolsas de papas» de un lugar a otro. Recordó también que Marcelo Lopez fue candidato a Alcalde de Río Branco por el Partido Nacional en las elecciones internas.

El lunes la jueza convocó a una reunión con el MIDES y el hogar de ancianos de la localidad que cuenta con el aval y apoyo de la alcaldía.

Se resolverá que algunos quedaran en Rio Branco y otros se trasladaran a otros hogares del departamento.

El funcionamiento de casas de salud no habilitadas y el maltrato a adulto mayores vuelve al tapete luego de que quedara al descubierto una situación de estas características en cercanías a Río Branco.

Nueve personas en situaciones muy precarias fueron intervenidas y permanecen internadas en el hospital local.

Intervino la justicia, determinando la libertad bajo emplazamiento del principal responsable de es el hogar, quien a su vez ya había sido procesado tiempo atrás.

Además de la justicia, intervino un equipo inspector del Ministerio de Salud Pública ante una denuncia presentada el pasado viernes por la propia Directora del Hospital dependiente de ASSE en la tercera sección.

Hasta el momento no se ha conocido la información oficial de la parte de la DIGESA, ya que su Director se encuentra en uso de licencia y la funcionaria a cargo dijo no estar habilitada para hacer declaraciones al respecto.