Con su gol, Rodrigo Aguirre le dio el título de campeón del Torneo Intermedio a Nacional

En una tarde poco agradable de domingo Defensor y Nacional se midieron en el Centenario para definir el campeón del Torneo Intermedio. Un encuentro que en el primer tiempo mostró un juego con algo más de intención por parte de los albos, pero que en general fue desordenado, poco preciso y cargado de faltas.

En esa etapa inicial, Nacional mostró algo más generando la jugada más clara a los nueve minutos tras un desborde de Aguirre quien sirvió para Fernández quien definió dos veces y junto a otro remate de Espino se perdieron el tanto. En los violetas, ausencia de situaciones ofensivas al punto que no remató al arco de Conde. Cabrera no apareció en la generación de juego, mientras que Bueno y Carneiro estuvieron lejos de lo hecho la semana anterior.

Los primeros quince del complemento fueron más de lo mismo: juego poco claro y varias infracciones al punto que Nacional acumuló tres amarillas en seis minutos. Defensor se mostró con algo más de intención de juego pero sin rematar al arco tricolor.

Lasarte mandó al campo a Ramírez quien fue artífice de la apertura en el marcador. Iban 68 cuando Ramírez tocó para Viudez quien se la devolvió para que el riverense habilitara a Rodrigo Aguirre quien puso el 1 a 0.

Eso tranquilizó a los tricolores que de contragolpe estuvieron cerca de poner el segundo: primero fue Aguirre con una rápida contra que Reyes evitó. Minutos más tarde fue Ramírez quien definió y otra vez el meta violeta tapó lo que pudo ser el 2-0.

El resultado no se modificó y así como en las finales de la Liguilla 2008 y los Campeonatos Uruguayos 2010-2011 y 2011-2012 el albo sumó otra final ganada ante el violeta para ser el primer campeón del Torneo Intermedio.

 

FINAL CAMPEONATO INTERMEDIO 2017.

DEFENSOR SPORTING 0 – NACIONAL 1

Fecha: 16 de julio. Estadio: Centenario. Árbitro: Leodán González. Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Andrés Lamas, Guillermo de Los Santos (78′ Héctor Acuña); Matias Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Matias Cabrera (61′ Facundo Castro), Mathías Suárez; Gonzalo Carneiro, Gonzalo Bueno (64′ Ayrton Cougo). Director técnico: Eduardo Acevedo.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (86′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi, Felipe Carballo (75′ Álvaro González); Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Kevin Ramírez), Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte.

Gol: 68′ Rodrigo Aguirre (N)

Amonestados: 2′ Guillermo de Los Satos (D), 32′ Carlos Benavídez (D), 50′ Sebastián Fernández (N), 54′ Jorge Fucile (N), 56′ Diego Polenta (N), 60′ Matias Zunino (D), 70′ Guillermo Reyes (D), 72′ Ayrton Cougo (D), 82′ Gonzalo Carneiro (D), 87′ Martín Rabuñal (D)

Expulsados: 84′ Guillermo de Los Santos (D), 93’ Guillermo Reyes (D)