ucm recibió a Wanda Miranda, director de territorio para América Latina, El Caribe, España y Portugal de la American Heart Association (AHA), qué visitó el Centro de Capacitación de ucm, declarado Centro Internacional de Entrenamiento AHA en 2016.

En el marco de su recorrido por Sudamérica y con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas organizaciones, Miranda visitó el Centro de Capacitación de ucm, el cual fue reconocido por la AHA -institución internacional líder en entrenamiento en salud- por su cumplimiento en calidad y cantidad de personas capacitadas (1.200 en 2016).

Rosario González Stewart, gerente general de ucm, dijo al respecto: “Es un honor para la institución recibir a una de las máximas representantes de la AHA, referente científico en cardiología de los Estados Unidos y el resto del mundo. Esto ratifica la expertise de ucm en capacitación y refleja el trabajo de nuestro Equipo de Capacitadores, en permanente formación, para el mejoramiento continuo de la calidad educativa institucional”.

Actualmente, ucm es la única empresa de salud del país con doble acreditación, una es del Centro de Entrenamiento AHA -cuyos cursos son avalados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República- y la otra fue otorgada por la Escuela de Graduados en 2015. Por lo tanto, aquellos médicos que tomen cursos en ucm, además de la certificación habitual internacional de la AHA por aprobar el curso, podrán obtener créditos otorgados por la Escuela de Graduados para el programa de Recertificación Médica.

Los cursos AHA dictados por ucm en su Centro de Capacitación son: ACLS (Advanced Cardiac Life Support) que otorga 16 créditos y PALS (Pediatric Advanced Life Support) que otorga 21 créditos; otros son BLS (Basic Life Support) y Heartsavers and First AID (Primeros Auxilios, DEA y RCP). Están dirigidos al personal de la salud (médicos, enfermeros, choferes especializados) de ucm y de otras empresas prestadoras de servicios de salud, a estudiantes de Medicina y a todos los que estén interesados en aprender las técnicas básicas de Resucitación Cardio-Pulmonar y no estén vinculados al área de la salud.