Hay conformidad y buenas expectativas por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado y el sector inmobiliario del este tras la finalización de la semana de vacaciones de Julio y la llegada de turistas argentinos y brasileños que comienzan a llegar al país. Al momento el Ministerio de Turismo no maneja cifras concretas pero se habla de una ocupación que ronda entre el 60 y el 80 % en el litoral del país.

Según aseguró esta mañana a Fuentes Confiables, Luis Borsari, director de turismo de la intendencia del departamento, la quita de barreras para que salgan los turistas sumado a la flexibilización por parte del ministerio de brindar beneficios tributarios es un aspecto fundamental para el aumento del turismo interno.

Por otra parte Informativo Universal dialogó con el Presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salro, Leonardo Boruchovas quien afirmó que la primera semana de vacaciones de invierno fue baja, próximo al 30 % por debajo de lo habitual pero al momento ya se repuntó y alcanzaron los niveles de otros años y tienen una buena ocupación de turistas que siguen llegando.

Boruchovas destacó como novedoso que se esta dando mucho el turismo de un día debido a la cantidad de beneficios que se les otorga a los no residentes y eso hace que el turismo repunte año tras año.

Por último agregó que se ya están llevando a cabo varias campañas de cara a la próxima temporada alta que se viene y van a desarrollar varias actividades en distintos puntos del país en el cual destacan su presencia en el mes de agosto en el MAM para mostrar los atractivos de su departamento y lo van a extender al exterior del país.