El sindicato bancario AEBU rechaza el cierre de sucursales del Banco República en Montevideo y la decisión de que agencias del interior del país trabajen sólo tres días a la semana.

El gremio evalúa la situación y podría definir una serie de movilizaciones que incluirían paros a nivel nacional.

El dirigente Gonzalo Pérez dijo a informativo universal que rechazan los cierres totales y parciales.

La agencia «Sayago» se unificará con «Paso Molino» «Carrasco» con «Portones», «Villa Biarritz» con «Punta Carretas», «Modelo» con «Unión», «Centro» con «El Gaucho», y «Aguada» con » Avenida Uruguay».

En tanto, cinco agencias del interior del país pasarán a trabajar tres días por semanas: Se trata de : Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia), Rafael Perazza (San José) y las de José Pedro Varela y Solís de Mataojo (Lavalleja)

Además, las agencias de Nuevo Berlín (Río Negro), Conchillas (Colonia) y Palmitas (Soriano) que abrían tres veces por semana lo harán dos a partir de ahora.

Pérez sostuvo que AEBU considera sumamente negativo seguir achicando la red física del Banco, ya que es el plus que tiene la institución en comparación con los privados pero aclaró que no están en contra de la inclusión financiera.