Esteban Batista habló con Creer o Reventar. El basquetbolista uruguayo se encuentra sin equipo y se especula con su llegada a Welcome o a Nacional para que regrese al torneo local. Sin embargo al ser muy codiciado, su futuro puede estar en el exterior.

Batista comentó que «de Welcome tengo los mejores recuerdos, ha sido el club que me ha dado la posibilidad de hacer mi carrera en el basquet».

Con respecto a la pregunta de quién creia el mejor jugador uruguayo de la historia, respondió: «no tuve la suerte de ver jugadores de mucho tiempo atrás pero Moglia puede haber sido el mejor basquetbolista uruguayo».

El pivot de la celeste está en el país preparándose con la selección para las eliminatorias pero expresó que cuando se encuentra en el exterior «sigo no solamente a Welcome sino que a todo el basquet de Uruguay». También habló de las diferencias que hay en otros países «cuando estaba en la NBA, venía a Uruguay a entrenar en el Cilindro con goteras».

Batista es conocido hincha de Nacional en fútbol y aseguró que «siempre que puedo voy a ver los partidos» y contó en tono de broma que cuando era chico «me fui a probar hasta de canchero, gracias a dios que me echaron y agarré para el basquet». Además narró como fue que comenzó su carrera: «tenía a todos mis amigos que jugaban al basquet» y agregó: «en un momento volviendo para mi casa, me encontré en el ómnibus con alguien que tenía un allegado a Welcome y fue quien me dijo que fuera».

Escuchá la entrevista completa aquí: