Del 21 al 26 de Julio, se exhiben 11 películas documentales de estreno en Uruguay, se trata de na muestra de lo mejor del cine documental latinoamericano del 2016 y 2017.

La programación cuenta con un pre-estreno uruguayo, “Tracción a sangre”, un filme que en su etapa de proyecto participó del Pitching Documental, “El (im)posible olvido”, dos largometrajes vinculados a las master classes que estarán en el Workshop Documental, “Martirio” y “Los niños”, y 7 de los documentales iberoamericanos más relevantes del momento: “Al otro lado del muro”, “Ejercicios de memoria”, “El silencio de los fusiles”, “La libertad del diablo”, “Meu corpo é político”, “No intenso agora” y “Soldado”.

Se venden abonos para La Semana del Documental por $UY650 con acceso a todas las películas y debates posteriores. También podés sacar tu entrada individual para cada película por $UY150 en Sala Zitarrosa o Tickantel.

La Semana del Documental es el espacio de exhibiciones de DocMontevideo, donde estrenan diariamente una película que es presentada por su director/a o un miembro del equipo. Al término de cada función se celebra un diálogo participativo entre público y creadores/as.

Mirá la programación completa acá.