LOS CAFRES en Montevideo Music Box   el próximo sábado 22 de julio – 21 horas con la participación de La Santa como artista invitado. 

En el mes de septiembre de 2016 la banda editó “Alas Canciones”, el flamante disco cuenta con 15 nuevas canciones luego de 5 años de la edición de “El Paso Gigante”. El nuevo álbum está disponible en Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, como así también en todas las tiendas digitales a través de Popart Discos / Instinto Música. El álbum también fue editado en México con distribución en todo el país y en  Centroamérica.

El álbum fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto y Claudio Illobre, junto a Los Cafres, con la colaboración especial de Andrés Albornoz, Damián Marcelino y Pedro Pearson, y arreglos de vientos de Manuel Fernández Castaño.

La grabación, post producción, mezcla y mastering del disco estuvo cargo de Pedro Pearson y fue grabado en los estudios Romaphonic, Panda, Lavarden, Cosentino y Pipol’s Music.

Los Cafres lanzaron el videoclip de Perdón, segundo corte de difusión de su aclamado disco Alas Canciones. En palabras de Claudio Illobre, autor de la letra, “Perdón es la química de un abrazo de voluntades enlazadas y de disfrutar el acercarse”. El vídeo plantea una sucesión de imágenes en una jornada llena de encuentro y profunda reflexión, fue dirigido por Maximiliano Subiela para Paneoptico Producciones y se filmó en las instalaciones escolásticas y recreativas de la Parroquia Sagrado Corazón de San Justo, en Buenos Aires.

Perdón es el single que sucede a Sé q´el mar, canción que funcionó como carta de presentación oficial de Alas Canciones y que aún suena incansablemente en las principales radios de Latinoamérica, integrando además las playlists más relevantes de las distintas plataformas digitales.

Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente  el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente.

A lo largo de su historia el grupo editó 14 discos, muchos delos cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

Actualmente, Los Cafres son: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).