Ginecólogos del Canzani llevan 14 días de huelga, que se extiende a otras profesiones. Ya desde la primera semana de Julio los afiliados a la Sociedad Anestésico Quirúrgica trabajaron medio horario y desde el lunes 10 están en huelga.

Por parte del sindicato se denuncian cambios en condiciones laborales y una política de negación al diálogo que lleva a un «desmantelamiento» de la institución, precisamente en una policlínica de alto riesgo obstétrico para pacientes con vulnerabilidad social y embarazos complicados.

El conflicto comenzó cuando se cerró la maternidad del sanatorio en 2016, en el marco de la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud. Debido a eso, los ginecólogos que allí trabajaban fueron reasignados a otras tareas y sufrieron una serie de cambios en sus condiciones de trabajo.

Desde el sindicato se comunicó que si el BPS no establece una mesa de negociación continuaran con la medida de huelga y ya están evaluando otras a futuro. Los detalles del conflicto los explicó Verónica Miranda, vicepresidenta de la asociación de trabajadores de seguridad social a Informativo Universal.