Por Rafael Castillo:

Walter Gargano logró la rescisión de su contrato con Monterrey de México en una operación junto a su agente Pablo Boselli y el lunes se lo espera en Los Aromos para poner la firma y comenzar los trabajos de pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

Comenzó en Danubio allá por 2005. Fue campeón uruguayo en el equipo dirigido por Gustavo Matosas y pegó el salto a Europa para vestir la casaca del Napoli italiano. Además, defendió en el país de la bota, a Inter y Parma.

Luego de casi nueve años en el viejo continente, retornó a Latinoamérica para jugar en Rayados del país azteca, club en el que fue perdiendo su lugar poco a poco y terminó con roces ante el técnico, Antonio Mohamed.

La decisión de resignar un monto económico importante por vestir la camiseta de la cual es hincha así como el contexto incómodo en México, llevaron a buena predisposición entre las partes.

Gargano firmará un contrato por tres años con Peñarol. Ahora bien ¿qué pasa con Guzmán Pereira? Su representante trabaja en la posibilidad de que pueda permanecer en el equipo de Leonardo Ramos.

Sin embargo, desde Universidad de Chile, se anuncia que desde Brasil hay interés por el volante y en caso contrario, permanecerá en la escuadra azul. Los aurinegros se van olvidando de a poco de su permanencia.