La Junta Departamental de Maldonado se encuentra estudiando un proyecto de Decreto que fue presentado en noviembre del año pasado para regular el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas en Maldonado. De aprobarse se pondrá en funcionamiento este año.

La iniciativa se tomo con una mirada distinta ya que los taximetristas aceptaron la llegada de las plataformas de transporte al departamento bajo el cumplimiento de una serie de regulaciones que están a estudio.

Para poder funcionar cada plataforma deberá adquirir ante la Intendencia un permiso por vehículo llamado Oblea Digital, en la que se establecerá quién es el conductor, la chapa y el modelo del auto, entre otros datos. El trámite tendrá un costo único aproximado de 2 UR y tendrá una vigencia de cinco años.

Según aseguro Juan Pígola a Fuentes Confiables al momento por parte de la Intendencia no han tenido que realizar multas ni quitar chapas a personas que estén trabajando sin permiso para estas aplicaciones. Destacando el buen ámbito de negociación que mantienen con las empresas, Uber, Cabify y Easygo.