La Asamblea Nacional de Batllistas Orejanos refrendó la postulación del diputado ante la “falta de referentes” en el Partido Colorado.

En el mes de setiembre el diputado Fernando Amado formalizará su condición de precandidato presidencial por el Partido Colorado para las elecciones de 2019.

El lanzamiento será en marco del primer aniversario de Batllistas Orejanos (BO), el sector fundado y liderado por el legislador.

Amado fue entrevistado por Aldo Silva en Fuentes Confiables y afirmó que la arenga con la que convoca a todos para sumarse a su sector es la de «quedarse con el Partido Colorado como una opción realmente renovadora que no sea más de lo mismo».

Explicó que está dispuesto a apoyar la Rendición de Cuentas en algunos aspectos y tiene reservas sobre otras cuestiones. Explicó que no respaldará la recolección de firmas para convocar una consulta popular sobre la Ley de Inclusión Financiera, tal cual han anunciado algunos dirigentes del Partido Nacional.

Amado entiende que los uruguayos hemos sido «conservadores e hipócritas sobre la venta de marihuana con producción por parte del Estado»