Boston River no repitió la actuación de la ida y cayó 4 a 1 con Cerro Porteño, quedando eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana con un global de 6 a 2

El sueño del Boston acabó abruptamente, pero se puede sentir orgulloso de algo: este resultado soprende. Y eso es motivo de orgullo porque hace un par de años el equipo de barrio Bolivar estaba muy lejos de siquiera tener chances de clasificar a un torneo internacional. Hoy en día, en cambio, juega ante uno de los grandes de otro país y la goleada que recibió no era esperada por nadie. Eso habla del enorme crecimiento que tuvo en los últimos tiempos.

El partido no fue tan desparejo como el resultado lo indica, pero es cierto que Cerro Porteño hizo méritos para llevarse la victoria y la clasificación. Los paraguayos se destacaron fundamentalmente en efectividad, ya que, sin generar tantas chances, lograron sacar una diferencia indescontable recién empezado el segundo tiempo.

Pese a que los primeros minutos fueron equilibrados, la llave se complicó tremendamente para el local a los 21′, cuando el árbitro Víctor Carrillo sancionó un claro penal sobre Oscar Ruiz y Jorge Rojas -de gran partido- abrió la cuenta. Boston River no se supo recomponer al gol local y no incomodó al rival en el resto del primer tiempo.

En la segunda parte llegó lo peor para el dueño de casa, ya que los paraguayos fueron extremadamente contundentes y pronto consiguieron ponerse 3 a 0 luego de buenas combinaciones, aprovechando los huecos que dejaba el rojiverde en el fondo. Con el partido liquidado, el juego perdió en intensidad, aunque los visitantes llegaron al cuarto a los 68′.

El equipo de Alejandro Apud estuvo muy lejos del nivel que acostumbra a mostrar y jamás inquietó al rival. El DT buscó cambiar el juego poniendo a Federico Rodríguez y Robert Flores quienes, pese a lograr buenas combinaciones y un gol, no pudieron descontar el resultado que ya era muy adverso.

BOSTON RIVER 1 – 4 CERRO PORTEÑO (ida 1 – 2)
Estadio: Gran Parque Central
Jueces: Víctor Carrillo, Michael Orué y Staphen Atoche (Perú)

Boston River: A. Berbia; G. Fratta, J. Pereyra, N. Barán; P. Álvarez, D. Scotti, W. Klingender, D. Gurri; P. Ceppelini; B. Foliados y M. Pérez.
DT: Alejandro Apud.

Cerro Porteño: Silva; R. Cáceres, Pallas, M. Cáceres, J. González; J. Rojas, J. Aguilar, Riveros, R. Rojas, Colmán; Oviedo.
DT: Leonel Álvarez.

Gol: 20′ J. Rojas, 46′ J. Ortigoza, 52′ J. Aguilar, 68′ W. Candia (CP); 78′ F. Rodríguez (BR)

 

(Por Fernando Penadés)