Hasta el 15 de agosto se extendió el plazo para solicitar préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para el diagnóstico e implementación de medidas de eficiencia energética.

La asistencia, que es canalizada por la Oficina de Rehabilitación de Apoyo a la Eficiencia Energética, alcanza a viviendas y edificios de propiedad horizontal.

Esta oficina se enmarca en nuestro programa de Oficinas de Rehabilitación, como un espacio para la adopción de medidas que favorezcan el acondicionamiento de las viviendas para el uso más eficiente de la energía.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Intendencia de Montevideo y UTE.

La incorporación de medidas de eficiencia energética redundará en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, aumentando significativamente la habitabilidad de las viviendas, y puede contribuir a disminuir el gasto energético.

En lo que resta de 2017 están previstos llamados para Villa Española, Cordón Norte, Sayago, Ciudad Vieja, Centro y Sur. Próximamente se definirán áreas de intervención en los municipios F (zona 9) y E (zona 7).

En las viviendas de propiedad común se otorgan préstamos de un monto máximo de $ 145.000, reembolsables en hasta 60 cuotas sin intereses. En los edificios de propiedad horizontal el máximo es de $ 848.000, con un tope de $ 113.000 por unidad. En ambos casos la Intendencia podrá subsidiar las obras de recuperación de fachadas.

Con la devolución de los préstamos se conforma un fondo rotatorio que permite la continuidad del programa.

Por mayor información, los interesados deben dirigirse al Servicio de Tierras y Vivienda (Av. 18 de Julio 1360, piso 10), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16. También pueden llamar a los teléfonos: 1950 1681 / 1733.