El exitoso programa radial “Glorias de España” celebró sus 60 años de trayectoria en una cálida fiesta en las instalaciones de Valle Miñor.

La historia que comenzó hace 6 décadas con la idea y la realización de la dupla Poveda – Guillén dejó una bandera que levantaron en 1994 Pepe García y Pancho Varela poniéndola al aire en Radio Universal.

Un fuerte compromiso con la cultura española, con la difusión de los valores traídos a nuestro país por aquellos inmigrantes que forman parte de nuestra sociedad, con la vigencia plena de las costumbres y la música han permitido el reconocimiento de toda la colectividad española.

Es así que entre los saludos y abrazos de amigos, empresarios, dirigentes de la colectividad y muchos uruguayos que reconocen sus ancestros, se agregaron innumerables saludos y reconocimientos de las distintas organizaciones de españoles que han recibido el apoyo de Glorias de España para la difusión de sus intensan actividades.

La cuidadosa selección musical que ofrece Pancho Varela diariamente en Universal permite a todos los seguidores de Glorias de España disfrutar desde las música regional más típica y tradicional, hasta las últimos éxitos de los intérpretes españoles de dimensión internacional.

Emprendedores de toda la vida Pepe y Pancho recibieron como excelentes anfitriones a todos los amigos en una noche muy especial y a la espera de muchos años más manteniendo viva a España en Universal.

Compartimos el audio testimonial que se escuchó en el programa del 29 de Julio en que ambos relataron en el 970 AM sus inicios en Glorias de España y la llegada de Pepe García hace también 60 años a Uruguay. Así hablaban:

 

 

 

Pancho Varela y Pepe García