“El principal destaque de Nilson Viazzo es la empatía que logró con la sociedad por la solidaridad y el relacionamiento transmitidos en el concurso televisivo Master Chef”, enfatizó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en ocasión del taller de cocina que organizó este jueves en Florida el programa Pelota al Medio a la Esperanza. “Esos valores ahora los transmitirá en este programa de convivencia y ciudadanía”, añadió.

“La imagen que brinda Nilson Viazzo es la que queremos para la policía; por eso, y en mérito a la función destacada con la sociedad, se lo ascendió de cabo a sargento en la Jefatura de Policía de Florida”, indicó Bonomi en el taller de integración y convivencia mediante la cocina realizado en la chacra policial, ubicada en el kilómetro 100,500 de la ruta 5, junto con un centenar de estudiantes del liceo n.º 3 de Florida, en el marco del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

En la oportunidad, Viazzo, reciente ganador del concurso de cocina por televisión Master Chef Uruguay, junto con el chef de Pelota al Medio a la Esperanza y de la selección uruguaya de fútbol, Aldo Cauteruccio, realizaron una jornada de participación con estudiantes del liceo n.° 3 de Florida.

La actividad, a su vez, tuvo la finalidad de brindar la bienvenida oficial como colaborador del programa a Viazzo. El objetivo principal es promover, a través de la elaboración de alimentos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la coordinación de habilidades fundamentales para desarrollar hábitos de convivencia en todos los ámbitos de la vida.

El programa gubernamental abarca a 2.850 jóvenes, la gran mayoría de Montevideo y su área metropolitana, en 22 actividades que se efectúan en plazas públicas del país. Viazzo concurrirá una vez al mes, junto con Cauteruccio, a diversos lugares del territorio nacional para efectuar talleres de cocina y de convivencia, con el fin de transmitir valores y enseñar a elaborar alimentación saludable.

Bonomi precisó que no es la primera vez que se asciende a un funcionario por mérito social y ejemplificó un caso que sucedió en 2013 en Artigas, cuando un policía, que a su vez era técnico de baby fútbol, fue ascendido.

Por su parte, Viazzo mostró agradecimiento al Ministerio del Interior por el constante apoyo en su carrera policial y señaló que siempre estará orgulloso de ser policía. “En mi vida nunca competí contra nadie sino para superarme a mí mismo y ser mejor persona”, indicó.

Entre las actividades de convivencia impulsadas por Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, se realizó en Florida un taller a través de la cocina a cargo del policía Nilson Viazzo y el chef Aldo Cauteruccio. El ministro Bonomi destacó que hay que enfrentar la violencia con valores de solidaridad y convivencia. Actualmente participan 2.850 jóvenes en el programa, pero ya lo hicieron más de 15.000.

Aquí las declarciones de Bonomi: