Alvaro Butureira Director del Comité Organizados de la America CUP dialogó Aldo Silva en Fuentes Confiables sobre los intensos preparativos para este torneo que se disputará en su serie C a fines de Agosto en el Palacio Peñarol.

Ya la selección uruguaya dirigida por Marcelo Signorelli se prepara y el próximo fin de semana en Biguá disputará dos encuentros de alto nivel ante Argentina que llega a Uruguay con su máximo poderío.

Direct TV, ANTEL y Canal 4 serán los responsable de la señal para el mundo. Se ha trabajado en infraestructura en el Palacio Peñarol para realizar una presentación formal ante FIBA con el objetivo final del Campeonato Mundial 2023 junto a Argentina. Uruguay apunta a el ANTEL ARENA como sede del Mundial. A fines de mes tendrá lugar una instancia muy importante de entrega de documentos.

En esta AMERICUP la presencia de Estados Unidos genera una movida muy especial en tema de cobertura periodística por lo que se preparan 200 bancadas de prensa.

El protocolo de seguridad que rodea a la delegación de USA es un evento dentro de otro evento, y es el mayor desafió más allá de lo deportivo.

Así lo explicó Butureira: