El piloto coloniense Santiago Urrutia anunció que para 2018 tiene precontrato con tres equipos de la Indy Car Series, máxima categoría de carreras en Estados Unidos, y que tiene el 70% del presupuesto asegurado.

Se está utilizando el hashtag #SantialaIndy para apoyar al uruguayo a través de las redes sociales.

Urrutia comentó: “Es un proyecto que comenzó hace tiempo. Tuve un cambio este año de equipo porque en el que estaba cerró la puerta a Indy Lights para competir solo en Indy Car”.

Sobre el actual campeonato el coloniense contó: “De las primeras cuatro carreras me chocaron en tres y luego de muchas vaivenes logramos encontrar el rumbo para defendernos”.

Además el piloto aseguró: “Tener el privilegio de poder seguir los pasos de “Gonchi” Rodríguez y llegar a la máxima categoría de Estados Unidos da la pauta de que debemos seguir trabajando el 30% del presupuesto que falta. Un amigo me enseñó que hay que pensar en grande para lograr cosas grandes”.

Quedan dos finales para Santi. El 25 de agosto será la primera en Madison, Ilinois y la última el 3 de septiembre en Watkins Glen, Nueva York. Antes de ellas habrá un test en Madison el 10 de agosto.

Urrutia está segundo, compartiendo lugar con Colton Herta, a 42 puntos del lider del campeonato Kyle Kaiser, quien se encuentra con 297 puntos.

 

 

Conferencia de Santi Urrutia

¡Mirá en vivo la conferencia de Santiago Urrutia Oficial en Uruguay!

Posted by BSE on viernes, 4 de agosto de 2017