La velerista uruguaya de 18 años finalizó quinta en una categoría superior (da tres años de ventaja) en la clase láser del Mundial de Bélgica, donde su objetivo inicial era quedar entre las 10 primeras.

Lola había trepado al tercer lugar de la general el lunes, cuando fue segunda, tercera y octava en las regatas de esa jornada. El martes no la benefició la suspensión por falta de viento, y este miércoles llegó 12.ª en la primera carrera y 10.ª en la segunda.

La francesa Louise Cervera y la polaca Magdalena Kwasna fueron primera y segunda respectivamente en la última regata, por lo que treparon al cuarto y tercer puesto dejando a la uruguaya sin podio.

Más allá del sabor agridulce de esa última jornada, el objetivo de Moreira quedó cumplido. Terminó con 47 puntos con 13 de ventaja respecto a la holandesa Mirthe Akkerman, que fue sexta. La mejor fue la húngara Maria Erdi, quien sumó apenas 16 unidades.

La olímpica sanducera continuará su gira europea en poco más de una semana para participar en el Mundial sub-19, que es el de su categoría. Para ese evento, que se realizará entre el 11 y el 18 de agosto en Medemblik, aspira a terminar entre las cinco mejores.

Posteriormente se quedará en Holanda, ya que en Medemblik se celebrará el mundial de mayores de la clase láser radial entre el 19 y el 26 de agosto.

También en el Mundial sub-21 de Bélgica, el uruguayo Ignacio Rodríguez terminó 11.º en la general de la clase láser, lo que significa una muy buena figuración.