Según el diario Sport de Cataluña, Phillipe Coutinho está a un paso de fichar por Barcelona para cubrir la ausencia de Neymar.

(Por Aldo Mattos)

El culebrón del verano europeo terminó. Neymar marchó a Paris Saint-Germain y Barcelona recibió 222 millones de euros por su ficha, una inyección de dinero que permitirá contratar a un futbolista de la élite mundial.

Según el diario Sport de Barcelona, el club culé se encuentra ultimando detalles para concretar el pase del brasileño Phillipe Coutinho, actual jugador de Liverpool y pieza fundamental en la alineación orientada por el alemán Jurgen Klopp.

El medio catalán expresó que la institución azulgrana llegó a un acuerdo con el futbolista, quien “está loco por venir al Barcelona”, luego de haber realizado conversaciones sobre suelo inglés en tres oportunidades.

Los directivos culés volverán a Liverpool entre los días martes o miércoles para cerrar la operación, que podría tener un costo aproximado a los 100 millones de euros. Para Sport, «Coutinho es el fichaje ilusionante que prometió Josep María Bartomeu y no está dispuesto a que se le escape, tras la nefasta experiencia con Marco Verratti y PSG».

Coutinho arribó al club red en 2013, momento en que Luis Suárez ya llevaba dos años como delantero de ese equipo. Juntos compartieron vestuario hasta la temporada 2013-2014, ciclo en que Liverpool finalizó segundo en la Primer League con 84 unidades, dos menos que el campeón, Manchester City.