Trabajadores de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas realizan un paro en este jornada por lo que no se realizan sorteos de quiniela, tómbola y 5 de Oro.

El motivo es el más relacionamiento con el Directorio. Reclaman una instancia de negociación y mesa de diálogo para llegar a entendimientos.

Hoy 9 de Agosto es además el Día del Funcionario de la Dirección de Loterías y Quinielas.

Leonel Revelese, del sindicato de funcionarios del organismo, dijo a Montevideo Portal que “desde hace meses” se viene viviendo una “situación bastante delicada” en cuanto al relacionamiento con Luis Gama, titular de la Dirección.

Revelese señaló que Gama “quiere desconocer sistemáticamente al sindicato para los temas importantes”, y apuntó que la gestión del juego estatal está “padeciendo grave crisis”. A eso hay que sumar que “las propuestas que ha presentado [Gama] “no han hecho otra cosa que acentuar esa crisis” y “el trato que brinda a los compañeros está muy lejos de ser el correspondiente al cargo que él tiene”.

Los trabajadores piden abrir una instancia de negociación, con el fin de lograr, en un marco de “entendimiento y diálogo”, un “espacio para corregir las cosas que se hicieron mal en los últimos tiempos”.




NOTAS RELACIONADAS