Se comunica a los interesados en realizar los trámites correspondientes de boletos con descuentos para jubilados y gratis para embarazadas que se deben realizar en los Municipios de cada ciudad, menos en la capital departamental. En Canelones deben concurrir a: oficinas de Uruguay – Canelones Crece Contigo en Treinta y Tres entre Lavandeira y Zorrilla de San Martín, teléfono 43338560 (embarazadas) y oficinas de Tránsito en Tolentino Gonzalez 371 (jubilados).

Unos 45.000 jubilados que ganan hasta 3 BPC ($ 10833) podrán viajar con un boleto de cinco pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que otros 26.000 con ingresos entre 3 y 6 BPC ($ 21666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25).

Por otra parte, mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan “1000 Días de Igualdad”. Este plan incluye diversas acciones que procuran reducir inequidades durante y después del embarazo, y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños y niñas en la primer infancia.