La información de FM GENTE detalla que la Fundación Pablo Atchugarry recibió en sus instalaciones de ruta 104 al alcalde de Miami Tomas Regalado, junto a la delegación de la “Uruguayan American Chamber of Commerce – USA”, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, autoridades locales y referentes de diversos sectores empresariales y culturales de la zona. En la oportunidad, su fundador, Pablo Atchugarry hizo la presentación de su nuevo proyecto, la construcción de una nueva sede en la ciudad de Miami que constará de 2.500 metros cuadrados diseñados por el arquitecto carolino, Leonardo Noguez.

El Alcalde de Miami se manifestó expectante de que la Fundación arribe a dicha ciudad y en ese marco expresó: “El éxito de la gestión de una ciudad no se mide por la altura de sus edificios, sino por la calidad de vida de sus ciudadanos y para ello es indispensable la presencia del arte”.

Por su parte el intendente de Maldonado destacó el rol del artista Pablo Atchugarry como embajador cultural de nuestro país en el exterior, y la labor de difusión del arte que lleva adelante la Fundación durante todo el año en el departamento, principalmente con las escuelas.

La Fundación Pablo Atchugarry es una institución sin fines de lucro inaugurada en el año 2007 con el espíritu de promover las artes plásticas, la literatura, la música, la danza y todas las manifestaciones creativas del hombre.

Este proyecto social y cultural se construye de forma constante y dinámica, consolidándose a través del trabajo y la experiencia en estos 10 años de vida en Uruguay, asumiendo ahora el desafío de proyectarse al exterior.

Dada la importancia cultural que Miami ha desarrollado en los últimos años, la Fundación ha decidido que sea allí su primera sede fuera de Uruguay. El proyecto de 2.500 m2 diseñado por el arquitecto Leonardo Noguez, contará con dos salas de exhibiciones, sala didáctica, biblioteca y parque de esculturas.

La Fundación Pablo Atchugarry busca ser un espacio de unión entre la naturaleza y el arte, entre la sociedad y la cultura. En su sede en Manantiales, conciertos al aire libre, talleres para niños y jóvenes, programas de residencia de artistas, conferencias y exposiciones conviven inmersos en el Parque Internacional de esculturas de 25 hectáreas. En este entorno el espectador vivencia desde un escenario natural, donde puede apreciar obras de artistas nacionales e internacionales, con una especial atención en la diversidad de lenguajes expresivos, entendiendo este concepto como un valor para descubrir nuestra propia identidad y sentar las bases esenciales para la convivencia pacífica y armoniosa en una sociedad cosmopolita y multiétnica.

En esta nueva etapa la Fundación se propone tender un puente cultural entre EEUU y Uruguay, entre Miami y Manantiales, que colabore al desarrollo artístico y al enriquecimiento de ambas sociedades.