El Intendente del Estadio Centenario Daniel Lema dialogó con Giuliana Perdomo en el móvil de Fuentes Confiables en lo previo a un lunes particular con doble clásico.

Danubio – Defensor a las 5 de la tarde y Peñarol – Nacional desde las 20:30 dan color a esta fecha con transmisión de Universal desde las 16 horas. La venta de entradas prosigue en el Estadio hsta las 5 de la tarde.

Lema explicó que los fondos de CAFO no son muy buenos como para encarar nuevas obras aunque está pendiente una licitación para ideas en que se presentó la empresa Hyundai pero no hay fecha, aunque se mira al 2030 como fecha especial para festejos.

Fuentes Confiables dialogó también con Rafael Peña, encargado de seguridad de la AUF para conocer el operativo de seguridad previsto para hoy. Peña explicó que se han reunido con las 4 instituciones para coordinar los accesos y las salidas de cada hinchada evitando cruces.

Peña explicó un nuevo sistema de venta de entradas. Los funcionarios de seguridad se designan de acuerdo al aforo de las tribunas, pero en realidad la cantidad de espectadores asistentes es muy diferente, entonces los clubes están teniendo un gasto muy importante sin sentido.

En el sistema de chequeo previo para impedir entrar al Estadio a personas en el registro, llega a 300 individuos.

Por ejemplo para este lunes se ponen a la venta 25.000 entradas y el operativo de seguridad es para esa cantidad de asistentes. Si es necesario vender más porque la demanda lo determina, se venderán. Así funcionará este año permitiendo un ahorro muy importante a los clubes.

Aquí el informe completo: