Aguada confirmó el retorno de Dwayne Curtis y de esta forma repetirá la dupla de foráneos que lo llevó a la final de la última LUB.

Por Rodrigo Beira

Al igual que Smith, el buen interno volverá a ponerse la rojiverde un año más. A pesar de que se siguen haciendo intentos para conseguir su nacionalización, es muy difícil que se logre para esta edición del certámen. Ahora, ¿habrá cerrado de esta forma su plantel el aguatero? Recordemos que el último finalista ya cuenta con las cinco fichas nacionales: Federico Bavosi, Diego García, Federico Pereiras, Miguel Barriola y Demian Álvarez, quedando así un plantel chico en cuanto a centímetros (hay que tener en cuenta la salida de Gonzalo Iglesias), por lo que, en caso de que Curtis pudiese llegar a ocupar ficha, se intentaría liberar uno de ellos.

¿Y si no llega el papeleo del interno? En las últimas horas se intensificó el interés por Jimmy Boston, ya que Cabrera cree importante reforzar la pintura. En ese caso el jugador que dejaría la institución sería Miguel Barriola, por quién ya hay un interés de parte de Nacional. La tranca más grande para la realización de este movimiento es que el fraybentino tiene contrato con el aguatero, por lo que el club que quiera contar con sus servicios deberá igualar su contrato, o Aguada tendrá que poner la diferencia.

Foto: Basquettotal