Mauricio Rodríguez, periodista, que actualmente trabaja en el semanario Voces y es el autor del libro Una vida en el pretil, sobre la historia de un narco y estafador uruguayo, visitó «De Taquito a la Mañana».

Canosa, que es el nombre ficticio que se utilizó para la persona que dio su testimonio para el libro, fue contrabandista, estafador y narcotraficante. Se movió entre Montevideo, Río de Janeiro, Miami, Ibiza, Barcelona, Milán y París. Le mataron un hijo en Brasil. Por sus manos pasaron millones de dólares, la mayoría los perdió jugando al poker. El resto fue a parar a manos de policías, jueces, abogados y carcelarios. Pasó por varias cárceles pero siempre se las ingenió por recuperar la libertad.

Mauricio estuvo casi un año reuniéndose semanalmente y grabando horas y horas de entrevista con el personaje que lo llevó a escribir este libro: Manuel Canosa, un hombre que tiene cerca de 70 años y que actualmente vive en un edificio de Punta Carretas.

Según el autor, es “un rompecabezas” de la vida del personaje. El libro combina narración literaria con un gran poder de síntesis con citas del testimonio del propio “bandido”, como se autodenomina en algunos pasajes.

Rodríguez contó cómo llegó a su historia, cómo lo cautivo.

Escuchá la nota aquí:

Mauricio ya ha escrito libros como El caso Gelman. Periodismo y derechos humanos (2006), En la noche. El rock uruguayo posdictadura (2012), Zelmar Michelini, su vida. La voz de todos (2016), Viejos son los trapos (2009), ¡Vidas bien vividas! (2012) (estos dos últimos junto al periodista Raúl Ronzoni).