Sanguinetti le había solicitado sumar al FA, pero el presidente no aceptó en esta oportunidad.

El presidente, Luis Lacalle Pou, se reunirá con los líderes de la coalición gobernante este miércoles a las 16:30. El mandatario analizará junto a Julio María Sanguinetti, Guido Manini Ríos y Pablo Mieres las medidas económicas anunciadas este martes, informó VTV Noticias y confirmó 970 Noticias.

El expresidente Sanguinetti le había solicitado a Lacalle Pou que a una eventual reunión se sumara al Frente Amplio. Si bien no fue incluido en esta oportunidad, el presidente se reunió este martes con los intendentes de la coalición de izquierda, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima.

El salteño dijo a 970 Noticias Primera Edición que el presidente les confirmó en la reunión que no se reunía con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, por discordancias personales. Consultado sobre si el primer mandatario intercambiaba con la oposición, Lima expuso: «Creo que el presidente tiene buen relacionamiento con los intendentes del FA y con algunos legisladores. Si no, es como si desconociéramos al honorable directorio del Partido Nacional».

Foto Gastón Britos / FocoUY