Fuentes Confiables recibió en la Expo Prado 2018, al embajador de Gran Bretaña, Ian Duddy para conocer las relaciones y el comercio entre ambas naciones.

Duddy explicó que «es el quinto año que estamos en la Expo Prado. Hay muchas razas británicas. Uruguay exporta mucha carne a Reino Unido. El Prado es la feria en Uruguay donde se junta más gente. Hay muchos vínculos entre ambos países. La mísica es uno de ellos. Yo soy fan de Adele. Beatles y Rolling Stones son más de mis padres».

Comparando ambos países, dijo que «hay muchas similitudes entre el campo uruguayo y el inglés. La gente siempre me recibe con muy buena onda. Es muy cálida. Es un puesto bastante cómodo ser embajador aquí. Uruguay ofrece estabilidad e institucionalidad. Es muy lindo ver los chiquilines uruguayos aprendiendo el inglés británico.  Uruguay es un país interesante para el Reino Unido. Importamos carne, cítricos, arroz. También Uruguay tiene nuevos productos como el vino tannat que se vende en Inglaterra. También el sector digital es un nuevo nicho».

Sobre la presencia de isleños de Malvinas en el stand del Prado, afirmó que «se debe exclusivamente a turismo. Uruguay exporta algunos productos agropecuarios a las islas. Siempre ha habido un vínculo fuerte entre Uruguay y las Islas. Estamos presentes en la  Expo Prado para enfocar el turismo. Es un mercdo chico pero un acercamiento entre las islas y el continente es importante. Algunos isleños han estudiado en Montevideo en los años 70».

En otros aspecto de Uruguay afirmó que «se nota que Uruguay es un país laico. Hay una separación clara  entre Iglesia y el Estado y eso permite que sea un país progresista en los derechos. Cuando se habla de inseguridad en Uruguay nada que ver. Estuve en el 2004 en Afganistán. Fue muy duro allí. El desafío para todo diplomático es conocer a la gente pero si no se puede salir, es muy dìficil el acercamiento».

Sobre la situación del Brexit explicó que «el voto del Brexit debe de ser respetado y saldremos de Europa en el 2019. Luego de negociar con los países europeos estamos buscando contactos con Uruguay y el Mercosur. Tenemos una buena relaciòn con el gobierno de Mauricio Macri».

Aquí compartimos la entrevista completa: