La aeronave fue ubicada en Pueblo Morató al norte de dicho departamento. Por el momento detuvieron a un ciudadano brasileño por ser el piloto y a un boliviano quien fue el copiloto. Ambos fueron enviados a 90 días de prisión.

(Foto vía Paysandu.tv)

Vecinos indicaron que próximo a la 1:30 de la madrugada del lunes una aeronave sobrevolaba la zona de camino Cuchilla de Haedo a unos 800 metros de Pueblo Morató. Los mismos vecinos indicaron que pasado algunos minutos se escucha un ruido fuerte.

Las primeras informaciones policiales indican que la aeronave cuenta con matricula de Bolivia y en el momento que llegó la policía no se encontraban ocupantes. En el lugar trabajó Policía Científica, la Brigada Antidrogas departamental y la Fiscalía Letrada. Investigan que la matricula de la aeronave no esté adulterada.

Leonardo Blengini, vocero de la fuerza área, confirmó a Fuentes Confiables que por el momento no hay registros de ingreso de la nave a Uruguay ni tampoco se ubicó el plan de vuelo exigido por las autoridades para todas las aeronaves que vuelan en territorio nacional.

Dentro de la aeronave Cessna 210 “Centurión II” no se ubicaron tripulantes ni mercadería de ningún tipo. Fue abandonada en un camino vecinal en las inmediaciones del paraje Tres Árboles en el departamento de Paysandú en el límite con Río Negro. El punto donde se encontró la aeronave esta ubicado a 162 kilómetros de Colón Argentina.

Según informa la fiscal del caso Carolina Martinez a 970 Noticias ambos detenidos llegaron a una estancia a pedir comida y ropa seca. El brasileño, quien portaba los documentos que lo certificaban como piloto profesional, fue imputado por la presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves en concurrencia formal con un delito de ilegitimidades en la conducta aviatoria prevista en el Código Aeronáutico.

Mientras que el boliviano fue imputado por la presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves