Desde este sábado habrá precipitaciones y tormentas generalizadas en todo el país, según el informe de Meteorología.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico del tiempo para el próximo domingo 27, día en que se celebrarán las elecciones departamentales y municipales.

Inumet anunció que «desde la madrugada se esperan lluvias y tormentas en casi todo el país». No obstante, desde el suroeste podría ir mejorando con el correr del día «con gradual disminución de nubosidad».

La temperatura mínima para el Sur del país será de 16ºC y la máxima de 18ºC, mientras que en el Norte la mínima será de 19ºC y la máxima de 23ºC.

El jefe de pronosticos de Inumet, Nestor Santayana, dijo a 970 Noticias que este sábado habrá precipitaciones y tormentas generalizadas que se van a mantener durante el domingo. Las tormentas más intensas estarán en el norte del territorio nacional.

Para el Sur del país, acompañando las precipitaciones escasas, habrá incremento en la intensidad del viento con descenso de la temperatura. «Estamos previendo rachas entre 40 y 60 kilometros en la hora», que se generán en la franja costera del Sur y Este sobre la tarde del domingo, dijo Santayana.

 

Foto:Focouy