La iniciativa también propone colocar pantallas en los peajes con las imágenes.

La diputada del Sector Ciudadanos del Partido Colorado, Nibia Reisch, trabaja en un proyecto sobre personas desaparecidas y ausentes. El mismo plantea que se impriman las fotos de las personas desaparecidas en los envases Tetra Pak de productos de industria nacional, para fortalecer la difusión.

Según indicó la diputada, actualmente son 164 las personas que figuran como extraviadas en la página del Ministerio del Interior. En la Comisión de Seguridad Reisch, planteó otro tipo de estrategias desde el punto de vista digital, como enviar a todos los celulares las imágenes, también colocar pantallas en los peajes con el rostro de las personas. Todo esto siempre con la autorización de los familiares.

Se han mantenido contactos con funcionarios del Ministerio del Interior, quienes están de acuerdo con la iniciativa, también desde la Suprema Corte de Justicia.

La diputada sostiene que es “una problemática muy grande para las familias uruguayas” y que con este proyecto se busca que “sea un disparador, enriquecido por todos los partidos y pueda ser aprobado con el voto de todos”.

El proyecto está siendo tratado por la Comisión de Convivencia y Seguridad Ciudadana y se están analizando los diferentes puntos de vista. El próximo 15 de diciembre cierra el período legislativo y en febrero se retomará  el tema.