La vicepresidenta anunció que emprenderá una «campaña informativa» sobre los 135 artículos que se buscar derogar a partir de un referéndum.

La vicepresidenta Beatriz Argimón participó en un acto en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) organizado en la Casa de los Lamas por Futuro Nacional y el Movimiento Nacional de Rocha. “Vamos a ir pueblo por pueblo a hablar de la LUC y de la verdad de lo que dice porque nuestra campaña no estuvo ni está nunca basada en mentiras, como otros que precisan mentiras para derogar 135 artículos de una ley que la gente pidió y que vamos a defender”.

“Vamos a dar esa batalla en todos los lugares, en todos los rincones del país” afirmó la presidenta del Senado quien informó que emprenderá una «campaña informativa». «No estamos dispuestos a dar marcha atrás, a que una ley que fue construida en base a las necesidades de la gente sea derogada», dijo, y agregó: «Por más palos que nos quieran poner en la rueda vamos a seguir gobernando».

«Yo fui testigo privilegiado de cómo surgió la ley, porque yo fui con el presidente de la República no solo a las grandes capitales del país, fui pueblo por pueblo. Escuchando lo que los ciudadanos, no solo los de nuestro partido, tenían para decir», aseguró Argimón.

Por otra parte, respondió a algunos de los argumentos que han dado los impulsores de la campaña, como que «faltan garantías en seguridad pública» a partir de la LUC. «Ustedes saben que nos sentimos mucho más seguros; porque ese fue el primer tema que en todos lados recorriendo el país los ciudadanos nos pedían: ‘Por favor, queremos estar seguros’. «Esta ley nos cuida», afirmó Argimón.

Por otra parte, la vicepresidenta rechazó que se hable de que a partir de la LUC se da una «mercantilización de la educación pública». «En ninguna parte de la LUC se toca la ley de educación. Eso sí, lo que sí se trata es que haya una mejor gobernanza, un mejor funcionamiento de la educación. Se habla de la mejora de la formación de nuestros docentes. Se les da independencia a los centros educativos para que los docentes puedan tener y desarrollar sus proyectos de acuerdo a las necesidades de esos centros educativos”.

Además, se preguntó: «¿Alguien puede creer que un gobierno como este, que por sobre todas las cosas respeta la institucionalidad, las leyes, puede hacer algo tan atroz como ir contra nuestra educación pública?»

Más adelante Argimón aseguró: «Que no nos vengan a decir que esta ley no tuvo el tratamiento parlamentario que toda ley tiene». Asimismo señaló que del total de 476 artículos, el 52% fueron votados por unanimidad.

 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy