La delegación uruguaya continúa mostrando su jerarquía en el marco de los Juegos Odesur, que se realizan en Paraguay, donde ya fue campeón de remo pero también va obteniendo grandes logros en las demás disciplinas.

Remo: Leandro Rodas y Martín Zócalo obtuvieron el oro en doble par de remos largos.

Remo (2): Felipe Klüver y Bruno Cetraro – Doble Par ligero masculino y doble par remos cortos masculino

Remo: El cuádruple par ligero compuesto por Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Felipe Klüver y Bruno Cetraro se quedó con el oro.

Remo: Felipe Klüver, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Seawright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano García y Marcos Sarraute (Timonel: Romina Cetraro), fueron oro en el ocho con timonel.

Remo: Bruno Cetraro en la categoría single scull también se colgó la dorada. Superó con un tiempo de 06:56.85 al paraguayo Javier Andres Torres (07:00.33) y al brasileño Lucas Verthein Ferreira (07:04.14).

Karate: Maximiliano Larrosa en la categoría 60 kg se quedó con la presea plateada. Perdió 1-0 en el combate final contra el brasileño Douglas Brose.  

Ciclismo: Roderick Asconeguy fue plata en la prueba masculina de ruta. El último en obtener un podio en materia de Osedur, fue Milton Wynants en 2022, luego de venir de conquistar la plata en Sidney 2000, en los Juegos Olímpicos. También fue segundo en esa oportunidad el sanducero, a nivel sudamericano.

ESports: Uruguay se quedó con el segundo lugar en el EFootball, la antigua edición conocida como Pro Evolution Soccer. El representante de nuestro país, Williams Freire cayó en la final al mejor de cinco juegos con equipos libres, por 3-1 ante el argentino Lautaro Raris.

Remo: Tatiana Seijas y Nicole Yarzon se quedaron con la medalla de plata, en doble par de remos cortos ligero. Finalizaron detrás de Argentina y por delante de Chile.

Remo: En la modalidad cuatro sin timonel, Eric Seawright, Luciano García, Martín Zócalo y Leandro Rodas también obtuvieron la presea plateada.

Taekwondo: Sofía Lieghio fue bronce en la categoría -49, tras caer con Argentina en semifinales y ganarle a República Dominicana en el combate por el tercer lugar.

Deportes Ecuestres: Adiestramiento por equipos mixta se quedó con el bronce. El equipo celeste fue integrado por Malin Moren, Agustina Bravo, Guillermina Birenbaum, Carolin Mallmann

Fisicoculturismo: Emiliano Hernández obtuvo la medalla de bronce, en la categoría Men’s Physique.

Remo: En doble par ligero de remos cortos femenino, Paulina Centurión López y Yuliana Etchebarne se quedaron con el bronce.

Remo: En cuatro sin timonel ligero, Mauricio López, Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Klüver ganaron la medalla de bronce, por detrás de Chile y Brasil.