El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, criticó al ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, quien se mostró en desacuerdo ante el proceder de Cabildo Abierto por incumplir lo acordado en octubre en la Torre Ejecutiva, en la reunión de líderes partidarios donde se anunció el acuerdo por la reforma de la seguridad social. 

“En realidad toda esa negociación se hizo entre el presidente y Guido Manini», dijo el cabildante respecto a los cambios que propuso Cabildo al Ejecutivo. «El ministro Mieres es una figura secundaria y no tiene ningún tipo de protagonismo, ni tampoco  peso político necesario para hacer pesar su opinión. Sus votos no son necesarios para ser mayoría”, dijo Domenech en 970 Noticias. 

El dirigente cabildante denunció que se busca instalar un relato de qué Cabildo Abierto falta a su palabra y que no es un socio leal de la coalición de gobierno. En esa línea, también criticó al líder colorado Julio María Sanguinetti, sobre sus declaraciones. “Hoy el Partido Colorado está reducido a una expresión política que es casi idéntica a la de Cabildo. Existe alguna razón para que divisas tan prestigiosas se desmerezcan con el paso del tiempo», dijo Domenech.

Y agregó: «Nosotros no vamos a sacar pecho diciendo que somos los más leales, simplemente hemos votado todas las leyes importantes de este gobierno. No nos resignamos a ser furgón de cola de nadie, no es nuestra posición”. 

El dirigente señaló que su partido no ha sido informado respecto a la reunión que mantuvo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou con los diputados colorados por los cambios propuestos en la seguridad social. « Cuando tengamos los cambios los analizaremos con la mejor buena voluntad de que salga adelante».

En referencia a los cambios sugeridos por Cabildo Abierto respecto a las afaps en el extranjero, Domenech señaló que este tipo de situaciones generan “riesgos”.

“En Uruguay tenemos necesidad de invertir dinero, ¿por qué lo vamos a colocar en el extranjero?. Yo prefiero la seguridad y que el Uruguay se termine de construir. Tenemos muchas cosas para hacer, más hospitales, cárceles, etc. Invirtamos el dinero de los uruguayos en cosas que den rédito para los uruguayos. No se la rentabilidad que puedan tener las afaps en el extranjero”, puntualizó el senador cabildante. 

Escuche la entrevista completa con el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech: