Ante la alerta de ola de frío polar anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) desde el domingo 11 al miércoles 14 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social activará el protocolo Operativo Frío Polar en todo el país. Se trata de una acción conjunta con el Ministerio de Defensa, del Interior y ASSE..

Según informó el ministro Martín Lema, “durante estos días, en Montevideo se dispondrán cupos adicionales en dispositivos del Ministerio de Defensa, se reforzarán los equipos de calle y el Ministerio del Interior hará recorridas durante la noche para monitorear y acercar a los centros a personas que se encuentren a la intemperie”, adelantó en su cuenta de Twitter.

En tanto, en el interior del país, el Ministerio de Defensa tendrá cupos durante todo el Plan Invierno y cupos específicos en caso de alerta, a través de la coordinación con los Cecoed departamentales. Además, ASSE fortalecerá la atención médica con el apoyo de ambulancias, aseguró.

Según Inumet las temperaturas extremas máximas oscilarán entre 11 ºC y 14 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán entre -1 ºC y 4 ºC.

 

Foto: FocoUy