La atleta uruguaya Lorena Aires se quedó con la medalla de plata en la disciplina de salto alto en el marco del Sudamericano de atletismo que se está desarrollando en Asunción, con una marca de 1,82 metros que se transformó en nuevo récord nacional y configuró la mejor actuación celeste en la cita.

Aires que llegó a la cita tras haber batido en el año el récord nacional en la disciplina con 1,80 metros este año, dio otro salto de calidad y logró saltar 1,82 metros en una nueva gran actuación, donde terminó consiguiendo la misma altura que la ganadora, la colombiana María Fernanda Murillo (Colombia), pero al hacerlo dos intentos se quedó con la segunda posición.

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en los 800 metros llanos del Sudamericano de atletismo que se está desarrollando en Asunción del Paraguay, la segunda presea celeste en el torneo, tras ser tercera con un crono de 2:07.41.

Rodríguez, que había desestimado participar en los 400 metros con vallas para prepararse para esta prueba, finalizó detrás de Johana Patricia Arrieta de Colombia, oro y de Andrea Calderón de Ecuador, plata.

Recordemos que Déborah Rodríguez había sido oro en el Sudamericano de Lima 2015 en los 400 metros con vallas y 800 metros llanos, donde en esta última pudo quedarse con el bronce.

María Pía Fernández que también estaba inscripta para competir en esta prueba pero no fue parte de la misma debido a un fuerte estado gripal.