Las vacunas contra la gripe llegan este domingo, y entre el lunes y el martes estarán distribuidas en los vacunatorios. A todo esto, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, negó que las emergencias y áreas de cuidados críticos estén desbordadas por casos de gripe.

El pasado jueves el Ministerio presentó su nueva Guía sobre Salud y Diversidad, con elementos para que el personal de salud pueda atender correctamente a sus pacientes de todas las orientaciones sexuales. Al término del evento, Lustemberg se refirió a la situación en torno a las emergencias, por los casos de gripe:

La jerarca aclaró que las vacunas llegan este domingo y estarán disponibles desde los primeros días de la semana próxima:

En lo que respecta a la población de riesgo, hasta ahora solo el 25% de las embarazadas se vacunó. En el caso de los niños de 6 meses a 5 años, solo un 18% está vacunado, cifra que también es similar en el caso de los mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, como el EPOC.

El área de riesgo donde se registró un mayor porcentaje de vacunación es entre el personal de salud, donde se inoculó el 52%.