El Pit-Cnt convoca al paro general de mañana entre las 9 y las 13 horas. Como siempre, habrá una concentración y después movilización bajo el propósito de “defensa de la inversión pública, en rechazo al ajuste fiscal, contra las AFAP, en reclamo de una política de control de precios, en favor de la extensión de la negociación colectiva a las intendencias, por la modificación de los lineamientos salariales y en contra del recorte del gasto social”.

La concentración será en la plaza de los 33, desde donde marcharán por 18 de julio hasta Ejido, y desde Ejido por Colonia hasta el Ministerio de Economía (Colonia y Paraguay).En las puertas de Economía leerán proclamas Marcelo Abdala (secretario general del Pit-Cnt) y Daniel Udaquiola, representante de la Federación Nacional de Municipales del Interior.

Quiénes trabajarán mañana

-Municipales no trabajarán entre 9 y 13 horas.

-La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) adhiere al paro, pero trabajará normalmente.

-Secundaria adhiere al paro y no trabajará en ese horario

-El (Sindicato Unico de las Telecomunicaciones) no trabajará en todo el país de 9 a 13 horas.

-La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) adhiere al paro y no trabajará.En los lugares donde el sindicato no participa de los plenarios departamentales, el paro se realizará en las últimas cuatro horas de trabajo de cada funcionario.

-La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se adhiere al paro de 9 a 13 horas.

-Los funcionarios afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social no trabajarán de 9 a 13 en las zonas donde se resolvió movilizarse. En los lugares donde el sindicato no participa de los plenarios departamentales, el paro se realizará en las últimas cuatro horas de trabajo de cada funcionario.

-La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) adhiere al paro

-Los Bancos aún no han decidido su actuación.