¿Vocacionales o sueldos atractivos? El hecho es que 3.066 personas quieren ser policías en Montevideo. Tal información se desprende de lo dado a conocer por Jefatura de Policía durante el último llamado para ocupar cargos.

La Jefatura de Policía de Canelones, tras su llamado a aspirantes, recibió1835 personas para ingresar a sus filas;  el Instituto Nacional de Rehabilitación logró 1.304 postualentes;  3.519 para la Guardia Republicana; 313 para la Banda Policial, y 1.838 para Policía Científica. En total, los cargos vacantes en la cartera son 767. El plazo para estas anotaciones previas finalizó el pasado lunes 27 de junio.

Ahora llega la etapa en que se recopilan  los datos de los inscriptos y la documentación complementaria que sea necesaria tramitar. Después de este paso, corresponden las pruebas determinadas por el decreto 368/2015- las que deberán sortear los casi doce mil aspirantes.

Si las etapas corren tal cual lo estipulado, en el próximo mes de agosto se podrían registrar los primeros ingresos, tal la información suministrada por el  director de la Dirección Nacional de Educación Policial, Henry de León.

FUENTE. WEB MINISTERIO DEL INTERIOR