Una página de la red social Facebook promocionaba un curso de Combate Urbano, donde se daría instrucción que está reservada a miembros que integren fuerzas de seguridad pública.

En el Polígono Delta, sito en el Km 3,500 de Carretera al Aeropuerto de la ciudad de Rivera, se desarrollaría un curso de Combate Urbano, según lo establecido en una página de la red social de Facebook. Advertidas las autoridades locales -investigación realizada por la Dirección General de Información e Inteligencia- se dio aviso a la Jefatura de Policía de Rivera quien concurrió al lugar citando a los responsables a quienes les tomó declaración derivando la actuación a la Justicia.

La magistrada actuante se dio por enterada manifestando que correspondería actuación administrativa, razón por la cual se los emplaza para labrarles acta a quienes estaban al frente de la actividad promocionada. Uno de ellos es un Sargento de la Policía Nacional en ejercicio, el que será sometido a un procedimiento disciplinario.

Los responsables declararon estar registrados en la Dirección General de Fiscalización de Empresas (ex RENAEMSE), circunstancia que no se corresponde con la realidad ya que no existe registro alguno de dicha empresa.

Desde la Dirección de la Policía Nacional se resolvió: para el Policía en ejercicio, notificarlo que está impedido de realizar tal actividad y se presente de inmediato en su dependencia; al resto que suspendan toda actividad hasta que se realice el trámite de registro correspondiente.

Fuente: Dirección de la Policía Nacional