El presidente Tabaré Vázquez cambió de opinión y anunció al Pit-Cnt que sí los recibirá. El giro del mandatario se debe a que la central obrera le aclaró que «en ningún momento» tuvieron la intención de faltarle el respeto o de «amenazar» al Gobierno.

Los últimos días fueron de idas y vueltas entre el Pit-Cnt y el presidente. Primero, la central obrera pidió una reunión para hablar sobre las pautas salariales. El pasado lunes el presidente respondió negativamente a ese pedido, debido a que consideró que «no fueron oportunas» las declaraciones públicas que habían hecho los dirigentes sindicales sobre el conflicto que se vendría si no se modificaban las pautas. Vázquez las consideró como una «amenaza» al Gobierno.

Ese mismo lunes, el Pit-Cnt respondió por carta al presidente, y allí si bien acusaron al mandatario de no permitirles el diálogo, le aclararon que en ningún momento le intentaron faltar el respeto o amenazarlo.

Tras esta situación, este martes Vázquez envió una nueva nota a la central, en la que aclara que leyó la carta que le enviaron y «teniendo en cuenta el tenor de la misma y las consideraciones que establecen en el segundo párrafo cuando expresan que ‘en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas ni a su gobierno ni menos a Ud. y su alta investidura’, considero superado el desencuentro que motivó este intercambio y restituido el diálogo entre el PIT-CNT y quien suscribe».

«Por Secretaría de Presidencia estaremos coordinando con ustedes la fecha del próximo encuentro», indicó Vázquez al Pit-Cnt.

FOTO: Archivo Presidencia