Rossi reconoció  que Alas Uruguay «está funcionando» aunque sabe de ñas dificultades que tiene. «Alas U está funcionando. Que tiene dificultades no voy a ser yo el que dé el comentario», puntualizó.

El titular de la cartera aseguró en rueda de prensa que la empresa «está desarrollando su actividad comercial con normalidad», ya que acaba de confirmar vuelos regulares a la ciudad de Asunción y por los próximos dos meses hacia Buenos Aires.

«Tenemos que dejar trabajar a esa gente que está haciendo un esfuerzo importante para sacar adelante un proyecto que si lograran hacerlo sería una contribución al Uruguay», cerró el ministro.

En los últimos días se había manejado la versión de que Alas Uruguay analizaba suspender todos los vuelos comerciales para hacer solo vuelos chárter. No obstante, la versión fue rechazada por las autoridades de la aerolínea en declaraciones al portal del Pit-Cnt.

Además, autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civíl e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) confirmaron a Telenoche que le fueron renovados los permisos de vuelo para el mes de agosto.