Comenzó en Cerro Largo esta semana la colocación de las bases para la instalación «semáforos inteligentes» en dos cruces peligrosos de Ruta 26 hacia la ciudad de Rio Branco. Hablamos de las intersecciones de Ruta 26 y Agustín Muñoz; y Ruta 26 a la altura del km 1.

Se prevé que la instalación finalice a mediados de agosto, posteriormente quedarán habilitados pero además se trabajará durante unos 15 días con inspectores de tránsito y vecinos de la zona.

Se trata de semáforos que también tienen comandos manuales y cámaras por lo que dado el flujo de tránsito vehicular y peatonal se regulan de forma automática con ayuda de esas cámaras.

Los semáforos fueron solicitados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el Director de Secretaría de Gestión, Carlos Piana, aproximadamente dos años atrás. Esto surgió dados los inconvenientes y accidentes que en esos cruces peligrosos se generaba, lo que despertó la preocupación del Intendente y el mencionado jerarca y motivó dicho pedido.

La instalación está a cargo del MTOP mientras que la contrapartida por parte de la Intendencia es el mantenimiento de los mismos.

La Comuna ha realizado trabajos complementarios, como ser el flechado de alguna calle en el entorno de la ruta y también la construcción de una cuadra de vereda para los alumnos de la escuela ubicada a una cuadra del semáforo.