A un año del lanzamiento de Windows 10 y tras alcanzar los 350 millones de equipos, Microsoft lanzó una actualización aniversario, que está disponible desde ayer de manera gratuita para todos los usuarios que tengan instalado este sistema operativo. Entre las novedades se destaca el cambio de diseño en el menú de Inicio con mosaicos más activos; un navegador Edge más rápido (que reemplaza a Internet Explorer), accesible y que utiliza menos energía que sus competidores Chrome, Firefox o Yahoo; la posibilidad de utilizar Cortana en español y la aparición de Windows Ink.
«Anteriormente había que esperar que Microsoft sacara un nuevo Windows para aprovechar las mejoras que se habían desarrollado. Ahora, cada cuatro meses, estaremos publicando un update importante», aseguró Gabriel Gordon, director ejecutivo de la compañía para Argentina y Uruguay.
Esta actualización aniversario, la primera de relevancia para el último sistema operativo de Microsoft, comenzará a llegar a las PC’s con Windows 10 en fases, empezando por las máquinas más nuevas. En tanto que se habilitará de manera automática a través de Windows Update para quienes hayan seleccionado esa opción. Los ansiosos pueden descargarla manualmente desde Ajustes > Actualizaciones & Seguridad > Actualización de Windows >Buscar Actualizaciones.
El asistente por voz Cortana, que si bien no está habilitado en el país, ahorapodrá interpretar los comandos tras configurarlo para la región México. Para comenzar a disfrutarlo hay que ingresar en Configuración>Región>Aceptar otros acentos. Puede responder consultas, ejecutar aplicaciones, reproducir música desde la PC, definir un recordatorio o calcular el tiempo que tardás en auto hasta tu casa. «Si bien Cortana en español era muy importante -existía en España- el de México es mucho más ameno para el argentino», confesó Gabriel Gordon Director de Windows.