La Intendencia de Montevideo finalizó esta semana la instalación de ocho nuevas cámaras para el control de basurales endémicos en toda la ciudad.En total están funcionando 16 cámaras con visión 360º grados que permiten fiscalizar durante las 24 horas los 365 días del año la actividad en los sitios seleccionados.

La primera tanda de cámaras instaladas en marzo permitió al Gobierno Departamental controlar ocho basurales endémicos, y en una próxima etapa estas mismas serán trasladas a otros puntos.

Estos basurales se forman por la acción de vecinas, vecinos y empresas que tiran basura en terrenos donde no está permitido hacerlo. En especial se constata la presencia de vecinas y vecinos que arrojan podas y escombros

La Intendencia cuenta con un servicio gratuito de recolección de podas, escombros y residuos de gran tamaño que los vecinos pueden solicitar al teléfono: 1950 3000 opción 3.

Por su parte los comercios, instituciones y empresas deben presentar una declaración jurada de residuos y contratar un servicio para la disposición de la basura que generan.

Cualquier vecina o vecino que advierta un manejo irregular de los residuos puede realizar una denuncia al teléfono: 2901 00 06.