Peñarol y PUMA presentaron la nueva camiseta para la temporada 2016-2017. Partiendo de una tecnología desarrollada para deportistas de alto rendimiento, se creó una camiseta que conjuga un diseño elegante y aplicaciones tecnológicas para darle el mejor servicio al jugador logrando el desempeño esperado.
Se utilizó la tecnología “dryCell”, que regula la temperatura corporal, absorbiendo el calor que despide el cuerpo manteniendo al jugador fresco dentro y fuera del campo de juego.
Se colocaron insertos de “mesh” estratégicamente en axilas y hombros, así como una espalda compuesta por una tela perforada que permiten que la camiseta pueda liberar la humedad y no aumente peso a la misma. Estos atributos, permitirán al jugador un mejor desempeño, dado que la camiseta se mantendrá seca en todo momento.
La camiseta oficial respeta el diseño emblemático a rayas verticales amarillas y negras. El cuello negro, en “V”, corona un diseño moderno y sofisticado. El escudo cuenta con una textura de relieve, en una técnica de termo sellado que permite al jugador sentirse cómodo y no ser lastimado por las costuras. Los símbolos de 1891 y Campeón del Siglo, en la espalda y manga respectivamente, engalanan de gloria e historia, la nueva camiseta de la institución. El 2016 ha sido un año histórico para el Club Atlético Peñarol. Por este motivo, y en el uso exclusivo de los jugadores, podrá apreciarse un distintivo como reconocimiento a la obtención del Campeonato Uruguayo N° 50.
En la camiseta alternativa, el color amarillo predomina como base, surgiendo el negro en delgadas líneas verticales, para conformar un diseño innovador. Esta indumentaria, posee las mismas cualidades tecnológicas que la oficial.
(Fuente y foto: Padre y Decano)