Cuevas eliminado de los Juegos luego de ser derrotado por el local Belucci 2-6, 6-4 y 3-6.

El salteño, 21.º del mundo, llegaba con historial global 3-2 favorable ante su rival de turno, el 55.º de la clasificación, pero sus tres triunfos fueron sobre polvo de ladrillo. En cemento cayó las dos veces anteriores que jugaron, ambas en tres sets en 2015, y hoy no fue la excepción.

La primera manga fue muy favorable al local, que con el apoyo de un público enfervorizado concretó su primer break en el cuarto game y otro en el octavo frente a un desdibujado e impreciso Cuevas. El 6-2 en apenas 30 minutos fue inapelable.

En el segundo set devolvió gentilezas el uruguayo, que a partir del quiebre logrado se puso 2-1 y jugó mucho con el primer saque, además de usar bien el slice para bajarle revoluciones a su rival. Ambos lucieron seguros con sus servicios y el celeste selló el 6-4 luego de 47 minutos.

La tercera manga comenzó otra vez con Bellucci sacando y de inmediato puso en apuro a Cuevas, que levantó cinco break points en contra en el segundo game pero no pudo evitarlo en el cuarto. El anfitrión, pegando fuerte con su zurda, tomó una ventaja de 4-1 que parecía indescontable.

Pero el de Salto levantó un break point y se puso en juego (3-4), aunque la alegría duró un suspiro. Tras recibir asistencia médica, Bellucci quebró en cero y luego confirmó la victoria con su saque (no sin pasar zozobras), cerrando una batalla que duró dos horas y 23 minutos.

(Foto: Secretaría de Deportes)