Una de las páginas más completas dedicada al mundo del cannabis, llamada sensiseeds.com, publicó días atrás una nota titulada “Los 5 mejores destinos turísticos de cannabis “legal” en la que Uruguay figura en el segundo lugar luego del Estado de Colorado en Estados Unidos y por encima de lugares como Ámsterdam o Barcelona.

fumar-porro

“Hoy en día, los destinos turísticos de cannabis están mucho más solicitados. ¿No te gustaría viajar a un lugar en el que puedas expresar tu amor por la planta de cannabis, sin que te molesten las autoridades?” comienza la nota en la que aclaran que “hasta en los lugares donde el cannabis no es completamente legal, existen oportunidades. El turismo cannábico es actualmente una tendencia en el sector del turismo, una tan válida como los deportes acuáticos, los circuitos de aventura o las rutas enológicas”.

La nota continúa “¿sigues sin saber a qué destino turístico cannábico ir este verano? ¿O ya has vuelto y estás planeando tu próxima escapada para superar la depresión de volver al trabajo? Sensi Seeds presenta en este artículo los 5 mejores destinos vacacionales para los aficionados al cannabis.

5 – Ámsterdam, Países Bajos

Por supuesto, el hecho de que Ámsterdam es un destino turístico cannábico no es ninguna sorpresa para el consumidor medio. Incluso después de todos los recientes acontecimientos en materia de legalización del cannabis, ir de vacaciones a Ámsterdam sigue representando una experiencia que no se puede tener en ningún otro sitio. No obstante, aunque casi todo el mundo es consciente de ello, la hermosa ciudad – que resulta ser la sede de Sensi Seeds – ha sido relegada al último lugar de nuestra selección de los 5 mejores.

4 – Estado de Washington, EE.UU.

Puedes preguntarte por qué elegir Washington como destino cannábico si puedes ir a Colorado en su lugar. Puedes preguntártelo, pero recuerda que en la variedad está el gusto. Puede que Washington no sea precisamente la más emocionante de las experiencias cannábicas, pero ese es el motivo exacto por el que vas a querer elegirlo.

3 – Barcelona

El cannabis es casi legal en España desde hace décadas. Aparentemente, aparte de las raras y visibles Asociaciones Cannábicas o Clubes Sociales de Cannabis que se hacen un hueco entre la panadería del barrio y la tienda de alimentación de la esquina, el cannabis está ausente de los puntos más concurridos de las ciudades. Pero no es así exactamente. En Barcelona en especial, hay muchas maneras en las que puedes experimentar con tu planta favorita.

2 – Uruguay

Uruguay acaba de empezar a definir las reglas para su nueva industria del cannabis. Por el momento, no existe un plan para permitir a los extranjeros no residentes comprar cannabis durante su visita temporal. El cannabis que se produce y se vende a través de sistema de gobierno del país está destinado a ser suministrado exclusivamente a los residentes y uruguayos. Pero esto no significa que Uruguay no sea un destino cannábico ¡por derecho propio!

1 –Estado de Colorado, EE.UU.

¿Combinar los EE.UU. y su pasión sin fin por el entretenimiento con actividades que incluyen cannabis? ¡Sí por favor!

Colorado fue el primer estado de los EE.UU. en legalizar el cannabis con fines recreativos. Un poco más de dos años después y se confirma: la legalización no sólo ha llegado para quedarse, Colorado está más que listo para destronar a Ámsterdam ¡como el destino cannábico más atractivo del planeta!